domingo, 28 de septiembre de 2014

CANDIDATO ANGEL CARRION EN EL OJO DE LA TORMENTA

Carrion puede afrontar un proceso legal, advierten
anrinos residentes en Lima.
El candidato de APP a la alcaldía de Anra, Ángel Carrión Sánchez, en complicidad de un grupo de personas, se apropia de local institucional.

Una nueva modalidad de hacerse dueño de inmuebles y ganar dinero fácil  amenaza Lima. Según partida registral Nº P01316145, expedida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos(SUNARP), Ángel Carrión Sánchez, candidato a la alcaldía de Anra por el  partido Alianza para el Progreso estaría implicado en un grave delito, quien, en complicidad a un grupo de personas donde figura su esposa, Libia Najarro Zamora, se abrían apropiado de manera ilícita y fraudulenta del  terreno de propiedad de la Asociación Mutualista Hijos de Anra, despojando a los legítimos propietarios que con mucho esfuerzo y cooperación, adquirieron el inmueble en la década del setenta, con el fin de unir a los anrinos  residentes en  la ciudad de Lima, en la casa de todos.
Para cometer este acto ilícito, los involucrados modificaron el nombre primigenio de la Asociación Mutualista Hijos de Anra,  propietaria del predio, para  constituir  la “Asociación Distrital Anra”, y luego de una breve existencia jurídica, entre gallos y media noche, ésta,  fue liquidada.
Concluido el procero liquidatario de la “Asociación Distrital Anra”, el local institucional de 300m2 es transferido en calidad de dación de pago a favor de los “ex-socios” por el valor de S/. 30,000.00 (treinta mil y 00/100 nuevos soles), como indica la partida registral  P01316145- SUNARP, cuando en el mercado inmobiliario de Lima Norte, el predio está valorizado en US$ 360,000.00 (trescientos sesenta mil y 00/100 dólares americanos), un negocio redondo.
Ante el  “boom” de la industria de la construcción, el costo de los terrenos sigue subiendo de manera imparable en esta parte de Lima,  atractivo negocio que despertó el interés de los implicados en este ilícito acto. El inmueble materia de controversia, está ubicado en Av. Guillermo La Fuente, Manzana V-3, Lote 51, Urb. Santa Luzmila, Comas, zona privilegiada de Lima Norte, donde el metro cuadrado, según el Consejo Nacional de Tasaciones y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), cuesta US$ 1,200.

EL HALLAZGO

Según escritura pública Nº 328, celebrado por el  Notario Público, Ricardo José Barba Castro, el 29 de enero del año 2008, la “Asociación Distrital Anra”, transfiere el inmueble de 300 M2 de propiedad de la Asociación Mutualista Hijos de Anra a favor de Ángel Carrión Sánchez y otros, en la modalidad de dación en pago, el mismo, abría sido adquirido de la Asociación Pro-Vivienda Santa Luzmila el año 1975 con dinero de Carrión Sánchez y demás personas.
En este caso, el numeral dos (2) del contrato de trasferencia notarial señala: “Que el inmueble, descrito en la clausula anterior, fue adquirido con dinero de las personas naturales que parecen en la introducción del presente contrato y que pese a haber trascurrido 33 años de la fecha de su adquisición, la Asociación Distrital Anra no ha cumplido con la transferencia y/o pago por el valor del referido inmueble”. Por lo que se desprende, que el candidato Ángel Carrión Sánchez, estudiante del tercer año de educación secundaria en el Colegio “Gorgonio Huamán de Uco” (1975), según declaración jurada de Hoja de Vida consignada ante el Jurado Nacional de Elecciones, a los 15 años de edad, realizó la compra del inmueble junto a los demás implicados, hecho inverosímil y sospechoso, que  a todas luces indica que la compra y la posterior  trasferencia a sido irregular y amañada.
Los involucrados en el ilícito acto, mienten, si la Asociación Distrital Anra se constituye el año 2000 (Partida Nº11170861-SUNARP) y además, la Asociación Pro-Vivienda Santa Luzmila “vende” el inmueble a la  Asociación Distrital Anra el año 2006 por el valor de S/. 17,887.00 (Partida Nº P01316145- SUNARP). ¿Cómo, la Asociación Distrital Anra figura como dueño del inmueble desde al año 1975?. La respuesta salta a la vista, aquí hubo un dolo que merece investigar y sancionar.
Ante la gravedad de los hechos sin precedente en la historia de las asociaciones sin fines de lucro, que nacen con propósitos nobles y altruistas, como lo dispone la Ley 29363, Ley de Clubes de Departamentales, Provinciales y Distritales, y  terminan como por arte de magia en manos de personas inescrupulosas;  los ex-directivos, socios, simpatizantes y toda la colonia anrina residentes en la ciudad de Lima, vienen gestando un “Comité de Lucha” para formalizar la denuncia correspondiente, a fin de rescatar el predio institucional y poner al servicio de todos los residentes del distrito de Anra,  asentada en la capital de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario