sábado, 16 de agosto de 2014

INTERPONEN TACHA CONTRA LA CANDIDATURA DE LUIS A. SANCHEZ

La candidatura de Luis A. Sánchez  Urbisagaztegui, quien postula con el Partido Unión por el Perú (UPP) a la alcaldía de Anra, ha sido objeto de una tacha.

Según información filtrada a este medio, la tacha contra Sánchez tiene como fin, dejar fuera de carrera al alcalde reeleccionista. Ante este hecho, Luis A. Sánchez hizo público su malestar  al que calificó de “manotazo de ahogado”. Y dijo además, que “los adversarios buscan artimañas para evitar la victoria de UPP en las urnas del 5 de octubre”.

Para los operadores políticos en la sombra, el otro enemigo que les preocupa y que estaría en la mira es Oscar Espinoza, candidato del Movimiento El Maicito al que consideran aliado de Luis A. Sánchez.

Una tacha es un recurso ciudadano para impedir la participación de un ciudadano como candidato a un cargo público en un proceso electoral por motivos contemplados en la Ley Electoral, pero, cuando esto se convierte en un festival de denuncias infundadas para deshacerse del contrincante y ganar una elección con trampa, deja de ser un acto lícito.

Los electores están advertidos. Las  tachas infundadas, son una clarinada de alerta para estar vigilantes, y no permitir que la guerra sucia y la difamación anónima fabricada en la sombra, empañe el proceso electoral del 5 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario