viernes, 26 de septiembre de 2014

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE ANRA SE APROPIA DE LOCAL INSTITUCIONAL

Según partida registral expedida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos(SUNARP) publicado en las redes sociales, Ángel Carrión Sánchez, candidato a la alcaldía de Anra en la provincia de Huari estaría implicado en un grave delito, quien, en complicidad a un grupo de personas donde figura su esposa, Libia Najarro Zamora, se habrían apropiado de manera ilícita y fraudulenta del  terreno de propiedad de la Asociación Mutualista Hijos de Anra, despojando a los legítimos propietarios que con mucho esfuerzo y cooperación, adquirieron el predio en la década de los años setenta.

Para cometer este acto ilícito, los involucrados modificaron el nombre primigenio de la Asociación Mutualista Hijos de Anra,  propietaria del predio, para  constituir  la “Asociación Distrital Anra”, y luego de una breve existencia jurídica, entre gallos y medianoche, ésta,  fue liquidada.

Concluido el proceso liquidatario de la “Asociación Distrital Anra”, el local institucional de 300 m2 es transferido a favor de los “ex-socios” por S/. 30,000.00 (treinta mil y 00/100 nuevos soles), como indica la partida registral  P01316145- SUNARP, cuando en el mercado inmobiliario de Lima Norte, el predio está valorizado en US$ 360,000.00 (trescientos sesenta mil y 00/100 dólares americanos), habiendo sido un fraudulento  negocio redondo.

Ante el  “boom” de la industria de la construcción, el costo de los terrenos sigue subiendo de manera imparable en esta parte de Lima,  atractivo negocio que despertó el interés de los implicados en este ilícito acto. Cabe señalar, el predio materia de controversia, está ubicado en Av. Guillermo La Fuente, Manzana V-3, Lote 51, Urb. Santa Luzmila, Comas, zona privilegiada de Lima Norte, donde el metro cuadrado  según CAPECO, cuesta US$ 1,200.

EL EMPRESARIO A.CARRION

Al ex candidato del MANPE a la alcaldía de Anra, Angel Carrión Sánchez luego de perder las elecciones municipales del año 2010, no le quedó otra alternativa de refugiarse nuevamente en la ciudad de Lima para continuar en una de las pocas cosas que sabe hacer, el negocio gráfico de la imprenta, para olvidarse del revés político sufrido en las ánforas.

Sin embargo, luego del intento fallido de querer ser alcalde, Carrión Sánchez  a principios del año 2011 constituye la empresa “Consorcio MYRCA SAC.”, dedicada a la industria de la construcción,  del cual es Gerente General, dicha empresa, según información dignas de crédito,  se constituye con el propósito de  mantener vínculo con los gobiernos locales y esperar, que el sueño de llegar al sillón municipal  se cristalice en algún momento.

Llama poderosamente la atención, que el  Consorcio MYRCA SAC desde la fecha de su constitución no ha ejecutado obra alguna, se encuentra con suspensión temporal,  ¿Acaso Ángel Carrión está esperando llegar al sillón municipal para poner en funcionamiento al Consorcio MYRCA SAC bajo el sistema de “trueque” con sus pares alcaldes?.

En Lima la gran cantidad de hijos anrinos residentes en la capital de la República están  gestando y organizando un consolidado grupo para integrar un comité lucha para lograr recuperar el local y abrirle un proceso legal a Carrión y compañía, inclusive ya se hicieron las coordinaciones con los canales televisivos de Cuarto Poder en América TV, Frecuencia Latina, canal 9 y Panamericana Televisión para que esta denuncia sea pública y las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial intervenga para evitar que se cometa este atropello con los pobladores del distrito de Anra.( Fuente:Pulso Electoral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario