miércoles, 1 de octubre de 2014

LAS REDES DEL MAL

Los trolls, son usuarios con identidad falsa que se dedican a publicar contenidos ofensivos o falaces en Internet, con la intención de generar un clima negativo en una comunidad virtual o de distorsionar la realidad.

Por ejemplo, un candidato puede crear cientos de trolls para publicar falsas acusaciones o denuncias sobre su contrincante, intentando que el mensaje falaz se multiplique en Internet para desprestigiar al  oponente.

En este proceso electoral, la red social facebook a sito tomada por los trolls, donde cualquier hijo de vecino, por lo general, con alto grado de frustración  y  precariedad intelectual, se agazapa en el anonimato para difamar, acusar y denigrar.

En el caso de Anra, advertimos en su momento, sobre la creciente guerra sucia desatada en la red social facebook a través de las cuentas falsas-trolls (Noticiero Anrino, MI Pueblo Anra, Voz Anrina, Anra Contan Cascay, Perú Anra Unidos, Huari Cascay, Huari Cascai, Cascay Querido, Hijos DE Cascay Anra Contan, María Soto Medina, Renzo Madrid Salas Mogollon, entre otros). Ola delictiva virtual sin precedente, desde donde se ha difamado indiscriminadamente a instituciones y personas con el propósito de favorecer ha determinado candidato.

Para la tranquilidad de los cibernautas, especialistas en Delito de Alta Tecnología, luego de una paciente investigación, ubicaron la dirección IP de la computadora en una cabina de Internet (Puente Piedra- Zapallal), donde se “fabricó", cuentas con identidad falsa para manipular cifras, realizar fotomontajes, difamar a los contrincantes políticos, al Jurado Nacional de Elecciones, al Jurado Electoral Especial de Huari, al Jurista Julio Cesar Castiglioni, al director del portal Anra al Día y a los que no comulgan con el   proyecto político del partido del clan Acuña.

Responsable de nuestra labor periodística, hemos decido no revelar la identidad del cabecilla de la red del sicariato virtual, hasta que concluya el  proceso electoral Municipal y Regional, del domingo 5 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario