domingo, 29 de julio de 2012

POBLADORES DE CASCAY DEMANDAN LA PRONTA CONSTRUCCION DE CANAL DE IRRIGACION

El centro poblado de Cascay es uno de esos villorrios alto andinos donde  el agua vale oro, por falta de un canal de irrigación grandes extensiones de  tierra de cultivo son abandonados, el único canal de regadío existente de propiedad de la Hacienda Huarangal, lejos de ser una solución se ha convertido en la manzana de la discordia entre la familia Huerta y la comunidad de Cascay propietaria de los predios colindantes a la Hacienda.
Cascay, es  una tierra privilegiada por la naturaleza, tiene un potencial agrícola, su clima es excepcional para el cultivo de frutales, hortalizas y la crianza de animales menores, productos con alta demanda local y regional.
PROMESA INCUMPLIDA
El alcalde de la municipalidad de Anra, Luis A. Sánchez en tiempos de campaña prometió construir un moderno canal de irrigación para Cascay  desde el rio de Anra, hoy, a un año y medio de gestión no hay indicios que este anhelado proyecto se ejecute.
Los pobladores de Cascay  consideran que su voto ha sido  traicionado, no creen en las palabras del alcalde Sánchez. En Cascay se respira un ambiente de rechazo y descontento general, se escuchan voces, que de no ser atendidos tomaran medidas de fuerza  para hacer valer sus derechos ante las “mecidas” del Alcade.
CEMENTO EN EL DESIERTO
En Cascay, la vida se hace cada vez más difícil,  los campos de cultivo son abandonados a su suerte a falta de agua.
En medio de esta cruda realidad   el alcalde de Anra, Luis A. Sánchez,  lejos de escuchar el clamor ciudadano  y atender el justo reclamo de la población y cumplir con la construcción del canal de irrigación hace oído sordo y de manera  arbitraria  a espaldas de los vecinos prefiere sembrar cemento en la plaza de armas de Cascay. Como para no creer, en un acto desafiante y vergonzoso, el alcalde Sánchez pretende remodelar la plaza de armas de Cascay con un presupuesto  de S/. 220,000.00 nuevos soles.
Según la opinión de los vecinos, la plaza de Armas de Cascay, obra construida hace 15 años se encuentra en buen estado, razón suficiente para dudar de la verdadera intención de querer destruir una obra pública sin justificación económica y  social.
EL DATO
·    Según el Ministerio de Economía y Finanzas, la transferencia  y asignación financiera a la municipalidad de Anra del año  fiscal 2011 y 2012 (mes de julio) alcanza la cifra de S/. 13,906,606.00 (trece millones novecientos seis mil seiscientos seis nuevos soles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario